En ese sentido, resaltó que a su juicio “no se debería haber dado porque parten del desconocimiento de algunos sectores ambientalistas u otros intereses para evitar que Argentina desarrolle todo su potencial offshore”.
El especialista explicó que “gran arte de la producción mundial de energía hoy se produce offshore y, en general, es una producción segura. Hubo algún accidente pero hace mucho tiempo”. De todos modos, admitió que "altera el ecosistema como toda actividad industrial. El planeta está modificado por la actividad humana. Hoy vivimos en una tensión entre el bienestar social y económico y la naturaleza”.
Por otra parte, opinó que para “alimentar a toda la población mundial hace falta fertilizantes que se realizan con el gas natural. Por eso, aumenta el costo de los alimentos en este nuevo contexto de guerra en Europa”.
Asimismo, Bronstein resaltó que “es imposible pensar en un mundo sin el uso de combustibles fósiles. No se va a salir de un día para el otro de esta dependencia. Es cierto que el mundo está en un proceso de transición energética pero va a llevar varias décadas y nosotros tenemos que aprovechar que tenemos el recurso, porque esto va a durar entre 30 y 50 años”.
Por último, señaló que “Argentina inició el desarrollo de las energías renovables pero tenemos que ir a nuestro ritmo y no dejar de invertir en el desarrollo del petróleo y gas porque aún es la energía más barata y la necesitamos para desarrollar la industria”.