En Siete Colores, por FM 97UNE, resaltó que “venimos de dos años de crecimiento sustentable. Se creció pos pandemia y en medio de una guerra que afectó las economías de todo el mundo. Hemos recuperado mil pymes industriales manufactureras entre el 2020 y 2022 porque las pymes han tenido financiamiento”. Sin embargo, destacó que “ahora hay que sostenerlo porque durante el período 2015-2019 perdimos 7 mil”.
En ese marco, el titular de IPA señaló que Scioli no asume en el “mejor momento porque las variables económicas hacen que la actividad haya descendido”. Y detalló que el escenario que vive la actividad “es producto de la salida de dólares, el límite a las exportaciones a las materia prima, el aumento de la energía y la inflación".
“Este combo de cosas afecta a la Argentina, pero afecta también al mundo. De hecho, muchos países están limitando las exportaciones para asegurar el mercado interno”, detalló.
En ese contexto, describió que “la situación está complicada. Se requiere de tiempo y de una política industrial. El gran desafío de Scioli es trabajar con el sector PyMEs industrial, escuchar y poner en marcha la mesa de diálogo que venimos pidiendo”. Además, insistió en la necesidad de sancionar en el Congreso el proyecto de ley Compre Argentino.