Tavela, que participó de la sesión que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que “debemos tener en cuenta la compleja situación económica que atraviesa nuestro país y en la que se encuentran la mayoría de las personas alcanzadas por estos tributos. Los monotributistas y autónomos deben lidiar con la pobreza, la falta de empleo formal, la inflación sostenida y permanente, los cambios de precios continuos en bienes e insumos y, sobretodo, con un Gobierno que no tiene un plan económico”.
La legisladora radical explicó que “aprobar medidas como esta nos permiten activar la economía argentina, que reconocen el esfuerzo y el trabajo de las personas, que miden los ingresos y el real valor de los mismos y, principalmente, que buscan la equidad de trato para todos los trabajadores indistintamente si se encuentran en relación de dependencia, sean monotributistas o autónomos es lo que funda mi acompañamiento al dictamen”.
“Debemos ser conscientes del esfuerzo que hacen los argentinos para llegar a fin de mes y las dificultades que hay detrás de cada una de esas facturaciones”, sostuvo Tavela.