En La Mecha por Radio Provincia explicó que “queremos igualar y reparar la falta de subsidio. La matrícula ha crecido mucho y es necesario fomentar estos espacios que son los que mayor carga tienen durante la semana. Es un alivio para el bolsillo".
La concejala platense indicó que con esta iniciativa se pretende alcanzar a los más de 12.000 estudiantes terciarios, de entre 18 y 65 años, que utilicen el transporte los días hábiles desde las 7:00 hasta las 23:00 horas entre febrero y diciembre de cada año. "La carga económica para poder ir a estudiar todos los días es muy grande", dijo.
En cuanto a la instalación de paradas seguras en el distrito, Lambertini reveló que en las últimas horas se reunió con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el titular de la CNRT, Ramón Arteaga, y sostuvo que “para La Plata implica tener 170 en este primer tramo. Es la mitad de las que se habían proyectado”.
En tal sentido, destacó que “cada parada tendrá un botón antipático y una cámara domo que permitiría generar una política que no sólo garantice la posibilidad de estar cubiertos ante las contingencias climáticas sino además dispositivos que abonen a la seguridad.
Cada una de estos dispositivos tiene una cámara domo y en La Plata ya hay 1250, según informó la Municipalidad". Por lo tanto, consideró que se trata de “una gran política pública que firmará el Estado nacional con el municipio”, por lo que pidió “pensar bien dónde se van a emplazar".