En el proyecto de resolución, Tavela solicita información sobre los hechos de inseguridad ocurridos en los colegios bonaerenses en los últimos seis meses y las pérdidas materiales sufridas por los mismos.
“La comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires ha sido victima de la ola de inseguridad. Docentes, alumnos y escuelas han sufrido robos. Esto atenta directamente contra la posibilidad de dar clases de manera regular y, en consecuencia, contra el derecho a la educación”, afirmó la legisladora de Evolución Radical.
La diputada consultó si hay una partida presupuestaria destinada a dar pronta ayuda a los establecimientos educativos, a fin de reponer las pérdidas y no afectarse la continuidad de las clases.
“Durante los últimos dos años, la falta de clases viene siendo la regla más que la excepción. Al principio fue por la pandemia y la decisión del Gobierno provincial de mantener las escuelas cerradas por casi un año y medio; este año, por la falta de suministro de gas y problemas de infraestructura y ahora por la inseguridad y robos”, dijo Tavela.
Por otra parte, la diputada, que integra la Comisión de Educación, se refirió a la represión policial sufrida por docentes de Villa Fiorito mientras protestaban por la inseguridad. “El Gobierno bonaerense no solo no ha logrado brindarles una solución, sino que además los castiga por manifestarse. La comunidad educativa necesita un Gobernador que se preocupe y se ocupe”, finalizó.