En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, consideró que el debate realizado el viernes, previo a la movilización, fue "muy bueno" porque permitió que se expresara "la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo de la CGT". En ese marco, resaltó que con la masiva expresión en Plaza de Mayo “quedó demostrada la posición” de la central obrera y justificó que por ese motivo "se levantó la reunión" de la mesa chica prevista para la tarde de ayer.
En tanto, explicó que la posibilidad de hacer un paro nacional en repudio al ataque a la Vicepresidenta fue planteada por "algunos compañeros” y señaló que, en caso de convocarse, “tiene que haber otros fundamentos, como necesidades de los trabajadores. Es una herramienta y un instrumento muy fuerte del movimiento sindical y solamente es usable cuando las realidades del mundo laboral se ven en peligro".
Rodríguez reiteró que la CGT rechazó el ataque y enfatizó que "no se puede recrear en Argentina un clima de violencia", sino que debe lograrse el "consenso y la unidad nacional". En tal sentido, agregó que se necesita "paz interior porque esta situación no le hace bien al país, tenemos que salir adelante con la grandeza de todos".