“Desde el viernes realizamos un importante operativo de control y prevención, donde hacemos especial hincapié en la fiscalización de las medidas de seguridad de la unidad y el descanso adecuado de los conductores, además de la licencia profesional en vigencia. En estos cinco días ratificamos una temporada de afluencia récord, donde gracias a la coordinación del Ministerio de Transporte de la Nación, que conduce Diego Giuliano, y la articulación con la ANSV disponemos de más de 170 puntos de control en todo el país para fiscalizar y concientizar a pasajeros y pasajeras sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros durante todo el viaje”, expresó José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Además, durante el fin de semana largo, el organismo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y en conjunto con las fuerzas provinciales y municipales, participó de la edición 27 de la Alcoholemia Federal, una iniciativa de la ANSV que busca erradicar el alcohol de la conducción y que por primera vez se realizó por 5 días consecutivos.
Según los datos del Ministerio de Transporte de la Nación más de 900.000 personas eligieron el transporte público (aviones, trenes y micros de larga distancia) para movilizarse por la Argentina, con Bariloche, Córdoba y Mar del Plata como los tres destinos más elegidos. En total, se estima que más de 300.000 pasajeros y pasajeras utilizaron micros de larga distancia y 40 mil personas viajaron a los destinos que ofrece Trenes Argentinos.