En ese marco, se informó que los vecinos y las entidades que se quieran adherir al programa de forestación deben inscribirse en el WhatsApp +5492214885810.
Los interesados podrán ser parte del programa designando tutor y responsable del cuidado y crecimiento de los árboles plantados. El programa contempla también la elección de la especie conveniente o elegida para la zona de acuerdo a las características de la ciudad.
Los clubes y entidades que solicitan este programa requieren de una visita previa hecha por los responsables. Los vecinos que no tengan árboles en los canteros o cazuelas de la vereda podrán solicitar los árboles al mismo WhatsApp y se respetan las especies de la zona. “En los clubes se hace deporte pero también se enseñan valores y conceptos fundamentales como los del cuidado del medio ambiente”, expresó Escudero.
Por eso la plantación de árboles ayuda a mejorar las instalaciones y a la parte formativa de los niños, niñas y adolescentes de cada institución.“Con este programa la ciudad volverá a ser la ciudad verde e inclusiva que tanto soñamos”, destacó y agregó: “Quiero agradecer a los vecinos por la adhesión que estamos recibiendo porque de esta manera sacamos a la ciudad del abandono en la que está desde que asumió este Intendente”.
Este programa es abierto a la comunidad y tiene como objetivo generar conciencia ambiental y contribuir con una acción concreta al cuidado del medio en el que vivimos. “Tanto en el centro como en las localidades estamos llevando árboles que son vida”, finalizó el candidato a intendente.