Sobre el acto del 25 de mayo que programa el kirchnerismo, dijo que "va a ser una convocatoria de la gente en general porque es una fecha muy importante para nosotros, porque se cumplen 20 años de que Néstor (Kirchner) dijo 'no voy a dejar las convicciones en la puerta de la Casa Rosada'".
En declaraciones a la radio AM 530, destacó que la movilización sucederá "en un contexto en el que gran parte del pueblo argentino quiere que Cristina sea nuestra candidata" a la Presidencia.
"La consigna 'Cristina presidenta', se canta en todos los lugares, más orgánicos, menos orgánicos", señaló Saintout, quien consideró que los dirigentes que no lo hacen es porque tienen "un excesivo respeto, quieren esperar a ver qué dice ella, tienen temor a exigirle demasiado".
"En líneas generales sabemos qué es lo que tiene suceder si queremos salir de esta situación, más allá de que sabemos que va a ser difícil", subrayó la exdecana de la Facultad de Periodismo de La Plata y llamó a "construir músculos para enfrentar lo que sea necesario".
"Si no nos organizamos, si no nos movilizamos, si no pensamos las estrategias para pelear en todos ámbitos va a ser difícil", añadió.
Respecto de que la expresidenta ha manifestado que no va a competir en las elecciones, Saintout sostuvo que "desde hace tiempo viene diciendo que no es que no quiere, sino que está proscripta y por eso nosotros decimos que es imprescindible torcer esa proscripción".
"Hay que acompañar la idea de que ella nunca es una sola persona. Ella es parte del pueblo argentino y todos que estamos dispuestos a luchar", dijo.