Además de Silvina Kociancich del movimiento Octubres, que ocupa el segundo lugar de la lista de concejales titulares, hay cuatro integrantes del Movimiento de Unidad Popular (MUP), que en La Plata conduce Adrián Vitale.
El 4to lugar de la lista de concejales titulares es para Iris Barrios, de 51 años. Es la responsable del armado territorial del MUP en La Plata, cuenta con un activo servicio en la iglesia evangélica Cristo La Única Esperanza y es la presidenta de la cooperadora de la escuela Nº 94 de Arana.
Wilber Cervantes ocupa el séptimo lugar de la lista de concejales titulares. Tiene 35 años y es el secretario político de la organización que conduce Vitale. Es estudiante avanzado de arquitectura y un referente de Futuro, barrio de Melchor Romero, donde sus habitantes pertenecen mayoritariamente a la comunidad boliviana, peruana y paraguaya.
Como 3er concejal suplente va Diego Guardis, de 48 años, dirigente con 20 años de militancia política en la ciudad, particularmente en Los Hornos, considerado su bastión.
Constanza Pereda tiene 29 años y ocupa el 2do lugar de la lista de consejeros escolares titulares. Estudia Ciencia Política y es la coordinadora de la regional local del MUP de un espacio de contención y asesoramiento a mujeres que padecen violencia de género.
Tanto el MUP como Octubres podrían ser ubicados dentro del peronismo que está distanciado de la prédica de Cristina Fernández y de su hijo Máximo.
Escudero cerró el acto de presentación de sus candidatos y dió comienzo a su campaña con un discurso centrado en la seguridad, la descentralización administrativa en beneficio de las localidades y el cuidado del medio ambiente.