“Es un día muy importante para PAMI porque contamos con la posibilidad de anunciar una novedad relevante para las y los afiliados. El convenio firmado hoy con una prestigiosa institución como el Hospital Británico servirá para mejorar la atención en salud a la población diabética”, dijo Volnovich luego de rubricar el acuerdo.
La enfermedad de hígado graso afecta al 40% de los adultos y a partir de esta medida, PAMI garantiza el acceso a un tratamiento oportuno. Este convenio permite sumar como prestador de PAMI al Centro de Hepatología de este hospital para que los afiliados puedan atenderse con indicación médica en esta institución de prestigio. Allí, las y los pacientes podrán realizar una evaluación completa utilizando tecnología de vanguardia para la detección no invasiva de enfermedades hepáticas. Además, contarán con un equipo de profesionales especializados que cuenta con una amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional.
“La detección precoz mediante análisis de laboratorio y ecografía seguida de un tratamiento específico es el mejor recurso para evitar la progresión a estadios avanzados como son la cirrosis hepática y el cáncer primitivo de hígado que pueden llevar a la muerte o a la necesidad de un trasplante hepático”, dijo Villamil en la presentación.
Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes Eugenio Garriga Lacaze, secretario general técnico operativo del Instituto; Roberto Armagno, secretario de políticas sanitarias del organismo; Luis Colombatto, jefe de hemodinamia hepática del Hospital Británico, y Maria Chambi, directora de enfermería de la institución de salud.
Para más información comunicate al 138 PAMI Escucha