El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, aseguró que “la provincia de Buenos Aires tiene serias deficiencias en materia escolar que pueden ser resueltas desde la Comuna”, durante un encuentro con el diputado provincial Alejandro Finocchiaro.
Tras mantener una reunión con padres de chicos que acuden a la escuela pública, Allan señaló que buscará hacerse “cargo de los fondos que la Provincia destina a la infraestructura escolar, porque existen deficiencias estructurales graves”. Y añadió: “No caben dudas de que la Educación debe ser considerada como servicio esencial”.
“Vamos a pedir que el dinero destinado a la Educación lo maneje el Municipio. Actualmente hay tres formas de financiamiento para infraestructura: el Consejo Escolar, que es para obras menores y de mantenimiento; la provincia de Buenos Aires, y las Municipalidades con el Fondo Educativo”, sostuvo el senador bonaerense, que será candidato por el espacio de Patricia Bullrich.
En ese sentido, manifestó que “nosotros vamos a pedir los fondos que maneja la Provincia, porque el que verdaderamente conoce la situación de cada establecimiento educativo es el intendente. El municipio es el mostrador más cercano para el reclamo del ciudadano y para resolver los problemas”.
Por otra parte, refirió que “la Educación tiene que ser un servicio esencial, debemos garantizar que nuestros niños cumplan con todos los días de clases”; al tiempo que anunció la apertura “de un instituto local de capacitación docente que le aporte más herramientas a la persona que está a cargo de un aula”.