"Pedimos que se pongan en funcionamiento ambos espacios, son fundamentales para nuestra Comunidad. Alcanza con hablar con los vecinos y las vecinas para conocer que hay una importante demanda, nosotros lo hicimos y por eso se tomó la decisión de construir esos edificios en estos sectores. No es cierto lo que dice el Gobierno Municipal que no se puede habilitar el CDI II hasta que no esté finalizado el CDI, les falta la decisión política de hacerlo", señaló Fernández.
Asimismo manifestó su preocupación ante la mudanza de la Casa del Niño San Miguel de Arcángel al Centro de Desarrollo Infantil: "es un lugar con salas pequeñas preparado para niños y niñas de 45 días a 4 años, no para las edades de quienes van al San Miguel. No sólo nos perdemos la posibilidad de sumar un nuevo espacio sino que se limita a una institución como el San Miguel que venía desarrollando una tarea inmensa".
Además señaló que "las actividades en San Miguel debieron haber comenzado el 1 de febrero, ¿fue necesario esperar a fin de febrero para darse cuenta que no estaba en condiciones el lugar? ¿Por qué no se aprovechó este tiempo para realizar las refacciones necesarias? Es una excusa más de las que nos tiene acostumbrado este Gobierno. De esta manera evitan abrir el CDI y buscan continuar con la campaña de difamación a la gestión anterior".
En ese sentido expresó: "desde el primer día este Gobierno demostró que no le importa la educación, no está la decisión política de invertir en ningún aspecto ni en cuidar a los docentes que son quienes hacen el mayor esfuerzo para mantener la educación: les han bajado el sueldo y a quienes manifestaron su disconformidad públicamente las han echado".
"También han incumplido su promesa de educación universitaria, estamos llegando a marzo y no hubo ninguna propuesta para los vecinos y las vecinas de 25 de Mayo, hay una casa menos para estudiantes en La Plata, es decir menos posibilidades de becas habitacionales; tampoco se sabe qué va a pasar con las becas de estudio. Indudablemente se ha dejado a los jóvenes de la ciudad desamparados en todos los aspectos, el Estado Municipal presente que tuvimos hasta diciembre, comprometido con los estudiantes ya no lo tenemos, la educación ya no es prioridad", indicó.
Para finalizar aseguró, "durante la gestión de Hernán Ralinqueo la educación ocupó un lugar central no sólo por la construcción de nuevos edificios que fue histórico y por las refacciones, sino también por el trabajo en conjunto con las escuelas, a las cuales se las ha ayudado en el mantenimiento de sus instalaciones, corte de pasto, pinturas, equipamiento, costeo de viajes de estudio y un acompañamiento constante".
"Hoy volvimos a la época previa al 2015 donde la respuesta del Municipio a los pedidos de las escuelas es que lo hagan a través de las cooperadoras", concluyó.