Este financiamiento fue una de las propuestas más agresivas con la que el Banco llegó a la muestra, destinada a MiPyMEs y grandes empresas, con una tasa de entre el 68% y el 80%, altamente competitivas para el mercado.
“Tenemos una capacidad prestable extensa y lanzamos ofertas con una gran confianza en el futuro, acompañando las políticas del gobierno de Javier Milei, con condiciones realmente extraordinarias y con una actitud de optimismo sobre el futuro que va a venir”, destacó el presidente del BNA, Daniel Tillard.
En la expo se presentó una novedosa línea para la adquisición de maquinaria usada, con resultados positivos y alta demanda, hasta 5 años de plazo para bienes usados reacondicionados a nuevo con garantía escrita del fabricante y hasta 4 años para bienes usados nacionales o importados, sin monto máximo a financiar. En este caso, se ofreció una bonificación de 5 puntos para aquellas operaciones realizada a través de “BNA Conecta”, lo que resultó una TNA fija desde el 80% por un año y luego BADLAR menos 2 puntos porcentuales, para el resto del período.
Un comportamiento similar tuvo la línea para inversión y capital de trabajo en dólares, con tasas desde el 1,5% para MiPyMEs y 2% para grandes empresas, lo mismo que para la prefinanciación de exportaciones, con plazo de hasta 180 días; y financiación de exportaciones de bienes de origen nacional hasta 180 días y hasta el 100% del valor de la factura. En ambas opciones, el monto es de US$ 2.000.000 para MiPyMEs y hasta US$ 4.000.000 para grandes empresas, con TNA del 1%.