Mario Secco: "Esta es una situación extraordinaria"

| Edición N° 5165

Buenos Aires, Argentina

20-03-2024 | EL DISTRITO TIENE AL MENOS 50 EVACUADOS


Mario Secco: "Esta es una situación extraordinaria"

El intendente de Ensenada dijo que “el sistema de bombeo sacó millones de litros de agua por minuto pero la situación igual nos superó”.


En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia AM1270, manifestó que "estamos con problemas que no nos agradan”, debido a que “toda el agua que cayó en La Plata terminó en Ensenada y Berisso porque está 14 metros más arriba que nosotros".

El jefe comunal de Ensenada indicó que “tenemos un sistema que cuenta con 5 salas de bombas y 3 túneles que atraviesan la ciudad”. Se trata de “una obra que no se hizo en 200 años, pero la situación nos superó. Sacamos millones de litros por minuto, pero nos superó y se nos metió el agua adentro de las casas. Esta es una situación extraordinaria". 

Mario Secco señaló que "en la tormenta de la semana pasada no tuvimos problemas porque (la lluvia) fue más pausada". De todos modos, enfatizó que "vamos a invertir más, construir otra sala de bombas para tratar de sacar el agua más rápido porque esto está cambiando y no es normal. Yo viví la inundación del 2 de abril y se parece a eso por la rapidez del agua”.


Sobre los evacuados, informó que son 50 y "se encuentran en el Polideportivo para que puedan dormir y comer tranquilos, para luego regresar a sus casas y secar tranquilos. Lo de ayer fue muy duro".

Asimismo, resaltó que "todas las cuadrillas están en las calles. Anoche nos comimos un cachetazo, pero hoy estamos parados de manos para atender los reclamos. Nosotros somos un Estado presente y eso es lo que enamora".

Respecto del trabajo en conjunto con el gobierno de la Provincia, Secco sostuvo que "siempre lo estamos”. Tenemos la posibilidad de tener un Gobernador que nos escucha y nos sentimos muy acompañados por él” pese a que “Cambiemos y Milei lo matan”. Sin embargo, remarcó que "el Gobernador es muy buen compañero y supera a cualquier gobernador de la historia. Acomodó en 4 años a la Provincia como no lo hicieron otros".