El intendente local Walter Wischnivetzky anunció la creación de la Agencia de Desarrollo Local de Mar Chiquita (ADELMAR).
Según manifestaron desde el Ejecutivo, los objetivos de la entidad son promover el crecimiento del distrito a través del debate, el consenso, la planificación y evaluación del desarrollo local desde una visión territorial sustentable.
Asimismo, la agencia buscará ejecutar acciones que promuevan un desarrollo equitativo, moderno y armonioso de la estructura económica de Mar Chiquita con el diseño de programas, servicios e instrumentos de apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Wischnivetzky resaltó que la determinación tiene "la finalidad de promover el crecimiento del distrito con políticas públicas que impulsen el desarrollo local. Trabajamos con el objetivo de desarrollar la producción y las economías locales de manera sostenible, en asociación con sectores productivos, educativos, sociales y culturales. Vamos a fomentar iniciativas tendientes a mejorar el perfil productivo, social y urbanístico del distrito".
Otro de los ejes de trabajo principales de la agencia estará orientado al apoyo y sostenimiento de vocaciones emprendedoras y el fomento de nuevas actividades productivas, a través de la promoción de la interacción entre los sectores del trabajo, del empresariado y del conocimiento, con el objetivo de agregar innovación y valor a la producción local.
Para lograrlo se brindarán espacios de asesoramiento técnico y financiero a los distintos actores productivos ligados al desarrollo local y regional, se promoverá la creación y el fortalecimiento de microempresas, cooperativas y asociaciones de productores locales y se fomentará la generación de negocios y la oferta de servicios para el desarrollo de los mismos.
En el mismo sentido, se trabajará en el fortalecimiento de la vinculación e integración entre el sector público y el privado, así como con instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales. También se promoverá el intercambio comercial entre empresas locales con otras del resto del país y del exterior, mediante la promoción de parques industriales, polos tecnológicos e incubadoras de empresas. anunció la creación de la Agencia de Desarrollo Local de Mar Chiquita (ADELMAR).
Según manifestaron desde el Ejecutivo, los objetivos de la entidad son promover el crecimiento del distrito a través del debate, el consenso, la planificación y evaluación del desarrollo local desde una visión territorial sustentable.
Asimismo, la agencia buscará ejecutar acciones que promuevan un desarrollo equitativo, moderno y armonioso de la estructura económica de Mar Chiquita con el diseño de programas, servicios e instrumentos de apoyo directo a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Wischnivetzky resaltó que la determinación tiene "la finalidad de promover el crecimiento del distrito con políticas públicas que impulsen el desarrollo local. Trabajamos con el objetivo de desarrollar la producción y las economías locales de manera sostenible, en asociación con sectores productivos, educativos, sociales y culturales. Vamos a fomentar iniciativas tendientes a mejorar el perfil productivo, social y urbanístico del distrito".
Otro de los ejes de trabajo principales de la agencia estará orientado al apoyo y sostenimiento de vocaciones emprendedoras y el fomento de nuevas actividades productivas, a través de la promoción de la interacción entre los sectores del trabajo, del empresariado y del conocimiento, con el objetivo de agregar innovación y valor a la producción local.
Para lograrlo se brindarán espacios de asesoramiento técnico y financiero a los distintos actores productivos ligados al desarrollo local y regional, se promoverá la creación y el fortalecimiento de microempresas, cooperativas y asociaciones de productores locales y se fomentará la generación de negocios y la oferta de servicios para el desarrollo de los mismos.
En el mismo sentido, se trabajará en el fortalecimiento de la vinculación e integración entre el sector público y el privado, así como con instituciones científicas y académicas nacionales e internacionales. También se promoverá el intercambio comercial entre empresas locales con otras del resto del país y del exterior, mediante la promoción de parques industriales, polos tecnológicos e incubadoras de empresas.