La ampliación de 5 a 10 años de la medida de promoción industrial fue aprobada recientemente por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante local. En este sentido, el intendente Fernando Gray señaló: “venimos llevamos adelante políticas públicas que transformaron a nuestro municipio en un polo industrial, logístico y de distribución muy importante en la región. Más del 50% de los alimentos que distribuyen los supermercados en el país parten de nuestro distrito”.
“Con esta medida apostamos a seguir creciendo, aumentar nuestro parque industrial y generar más trabajo formal, poniendo el eje en el empleo local. Queremos que más empresas se instalen en Esteban Echeverría y que las que están, amplíen su actividad industrial e incrementen su capacidad productiva”, concluyó el jefe comunal.
Invertí en Esteban Echeverría es una iniciativa municipal que brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por diez años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.
Con cinco parques industriales y más de 500 empresas establecidas en el distrito —entre ellas, Treves, Disco, Frávega, Coto, Carrefour, Molinos Río de la Plata, Queruclor, Bridgestone, Selú, Correo Argentino, Coca-Cola, Indumentaria Pampeana, Fadimar, Logispack, Rubicat, Radio Victoria (RCA, Hitachi), ABB, Plaza Logística y Musimundo—, Esteban Echeverría es uno de los municipios bonaerenses más sólidos en materia de logística e inversiones.