"Estamos reafirmando la vocación federal del BNA con todas las provincias, pero muy especialmente donde somos agente financiero. En Catamarca, el Banco tiene una cartera vigente de préstamos de más de $ 40.000 millones, de los cuales algo más de
$ 20.000 millones corresponden a las familias y el resto a las MiPyMEs de la región", destacó Tillard.
Asimismo, agregó que "renovamos 'Días de Ensueño' y "One Shot", que tienen un crecimiento enorme y seremos el principal sponsor de la 'Fiesta Nacional del Poncho'”, al tiempo que indicó que “tenemos una línea para MiPyMEs con condiciones convenientes: préstamos que empiezan desde una tasa del 21% en los créditos de inversión y que tienen una bonificación adicional de 2 puntos".
Por su parte, el gobernador Raúl Jalil resaltó la importancia de la visita de Tillard, por cuanto afirmó que “es fundamental que el Banco esté en Catamarca, al ser agente financiero de la provincia. Agradecemos su colaboración continua y el trabajo coordinado en las políticas de beneficios para los catamarqueños”, y resaltó la presencia de casi todo el Directorio del BNA.
Del encuentro, que se realizó en la Casa de la Gobernación, estuvieron presentes los directores Manuel Calderón, Alejandro Henke y Gonzalo Pascual; el gerente general del BNA, Carlos Rovetto; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, y el gerente Zonal, Sebastián Riveros. Por parte de la provincia, asistieron la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el director de Análisis Económico, Diego Molina Muscará, y la secretaria de Finanzas Públicas, Virginia Jerez. En representación de la Unión Comercial de Catamarca, participaron el presidente de la Federación Económica de la provincia, Marcelo Coll y la titular de la Unión Comercial, Cinthia Galarza Soliz.
En la oportunidad, se anunció que a partir de julio podrán acceder a la compra del programa “One Shot Alimentos”, quienes cuenten con tarjetas de débito del Banco, lo que permitirá que cerca de 100.000 catamarqueños más ingresen al programa; favoreciendo la inclusión financiera con la utilización de la billetera "BNA+". Esta promoción contempla un descuento de hasta un 50% en un pago, con reintegro de hasta $ 20.000 el último jueves, viernes y sábado del mes. Hoy, hay 150.000 mil clientes involucrados y, con esta propuesta, se llegaría a la mitad de la población de la provincia.
A su vez, las promociones, descuentos y cuotas sin interés que abarca “Días de Ensueño”, se mantienen vigentes los lunes, martes y miércoles durante julio, con 25%
de reintegro en construcción, hogar, alimentos y vestimenta, facilitando el pago en 6 cuotas sin interés, y con tope de reintegro de hasta $ 10.000.
En virtud del convenio que tiene el BNA como agente financiero de Catamarca, desde noviembre de 2019 y por 5 años (más uno de prórroga automática), se reunió el Comité para trabajar en la renovación de beneficios y que los usuarios continúen utilizando las ventajas de los productos que ofrece el Banco.
Previamente, la Comitiva recorrió la planta de CONFECAT junto al presidente de la Unión Industrial de Catamarca y de la empresa, Carlos Muia, que desde 1983 fabrica y vende indumentaria laboral, utilizando líneas de producción integradas con máquinas modernas de alto rendimiento productivo. Es importantemencionar que, en 1994, se vinculó como cliente de la sucursal San Fernando del Valle de Catamarca y, a lo largo de los años, ha sido beneficiario de créditos de inversión, adquisición de maquinaria, líneas de capital de trabajo, financiación de importaciones, y en materia de dotación de empleados la firma cuenta con un plantel de 649 trabajadores registrados, de los cuales la mitad tiene cuenta haberes en el BNA.
Por último, los funcionarios visitaron la sucursal San Fernando del Valle de Catamarca y la gerencia Zonal Catamarca, donde agradecieron el esfuerzo diario del gran grupo de capital humano por mejorar el servicio y brindar una atención de excelencia.
Como socio económico de la provincia del NOA, la entidad dispone de 161 cajeros automáticos y cuenta con 21 sucursales y anexos operativos, a la vez que, asiste a más de 43.000 empleados de la administración provincial que perciben sus haberes en el Banco.