El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un multitudinario plenario este lunes en la sede del Frente Amplio Peronista (FAP) ubicado en 54 entre 10 y 11 para conmemorar el medio siglo de la muerte de Juan Domingo Perón.
“Lo que nos unifica a todos no es solamente una concepción ideológica doctrinaria muy sólida y una visión política muy clara, si no que también nos unifica el afecto. Todos estos homenajes que estamos haciendo en todo el país en este 50 aniversario son una muestra de sentimiento de familia que somos hacia nuestro padre, el general Perón”, manifestó el jefe comunal en el marco del encuentro, del que participaron cerca de 200 referentes del espacio.
“Hoy estamos acá, en la capital de la provincia de Buenos Aires, felices porque hemos cumplido con el desafío de él. El desafío de tener una visión clara de los derechos que hay que defender y del rol del Estado distribuidor de la riqueza", afirmó Alak.
En ese sentido, enfatizó: "Estamos felices porque el peronismo hoy ha dado muestras muy contundentes de unidad, con el gobernador, con el presidente del partido, con todos los intendentes y los legisladores”.
Previo al plenario en la sede del FAP, que contó con la proyección de un video y palabras alusivas del jefe de gabinete municipal, Carlos Bonicatto; y del Presidente del Partido Justicialista La Plata, Ariel Archanco; Alak se acercó hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción para asistir a una misa en la que se recordó al líder nacional del PJ.
Además, al mediodía viajó a San Vicente para formar parte del acto organizado por el gobernador Axel Kicillof en la quinta donde vivieron Perón y Eva Duarte, convertida en el Museo 17 de Octubre, que congregó a íconos del peronismo, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes sindicales.