En el último operativo llevado a cabo por la empresa se identificaron a más de 13 comercios y oficinas que funcionan en el “Paseo Comercial Don Carlos” ubicado en 506 y 31 de Gonnet, los cuales contaban con conexiones individuales clandestinas o fraudulentas del servicio eléctrico.
Estos se encontraban robando energía y afectando la calidad del servicio que reciben los inmuebles y comercios vecinos. La empresa avanzará con acciones penales correspondientes.
Además se verificó el fraude de una casa de empanadas en calle 14 entre 472 Y 473, de la localidad de City Bell, en todos los casos el personal de la empresa procedió a retirar las conexiones clandestinas y la peligrosidad de las mismas.
Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.
En todos los casos se procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los titulares del servicio, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.
El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes.
Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.