La Secretaria General del Municipio de Lomas de Zamora, María Sol Tischik, se reunió con el Intendente, Federico Otermín, junto a la Secretaria Legal, Técnica y Administrativa, Aldana Scillama, y la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci, para ultimar los detalles de la presentación formal de un reclamo del Gobierno local ante el ENRE por los reiterados cortes de suministro que ocasionó la empresa EDESUR, particularmente durante los últimos días y el fin de semana.
Luego de la reunión, Tischik destacó que “el Municipio, en representación de la comunidad de Lomas, está haciendo un reclamo formal por los incumplimientos de servicio de Edesur”. En este punto, subrayó que “la información que nos acercan los vecinos es muy importante porque nos permite hacer una presentación pormenorizada y georreferenciada de cada uno de los cortes y fallas que hubo en nuestros barrios”.
Por su parte, Otermín aclaró que “Edesur no depende del Municipio de Lomas de Zamora, pero es uno de los principales problemas que afecta a nuestra ciudad en el marco de lo que viene pasando en el AMBA”. Además, dijo: “Tener luz es un derecho, por eso le queremos pedir a cada vecino y vecina de Lomas que se contacte con el área de Defensa al Consumidor del Municipio que vamos a estar ahí para acompañarlos”.
Los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con la provisión de energía eléctrica se pueden contactar con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio por Whatsapp al 1573698690, por mail a consumidorldz@gmail.com o acercarse personalmente de 8 a 16 a Manuel Castro 220, Planta Baja, Oficina 8.