En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, consideró que “la política retórica y en acciones del gobierno va en la dirección de simpatía, apoyo y complicidad con los condenados de la dictadura”. El fiscal que atiende en la Causa ESMA denunció que el de la Libertad Avanza que “no es un gobierno negacionista ni relativista sino que tiene puntos de identificación con el proceso”. Seguido, sintetizó que “es vindicatorio de la dictadura” y, por lo tanto, “no debemos sorprendernos sino trabajar para revertir esta situación”. Asimismo, sentenció que “parte de la política oficial es de amparo de los represores y esto hay que decirlo sin eufemismos”.
Crous habló con la radio pública de la Provincia luego de la denuncia que realizó para pedir que se inicie una investigación con el objetivo de determinar si el Servicio Penitenciario Federal (SPF) incumplió con las normativas para facilitar la reunión entre los legisladores oficialistas y el grupo de represores encabezados por Alfredo Astiz. Su presentación se sumó a la que formuló el abogado Pablo Llonto. El fiscal explicó que en su denuncia “Llonto hizo eje en la regularidad de la visita, como si los legisladores fueran cualquier personas que desean visitar a un interno”, mientras que “yo la enfoqué desde los requisitos que debe cumplir un funcionario público para visitar una cárcel”, debido a que “no es inusual y no está mal que los funcionarios controlen que no se violen los derechos humanos de los detenidos”. Sin embargo, enfatizó que como tales “tienen que fundamentarla y el SPF tiene que controlar los motivos que se fundan para esa visita”.
En ese sentido, dijo que “todo este sainete patético sobre que llevaron a una diputada engañada, que no sabía a qué iba al penal, que los genocidas eran ancianos o no sé quién es Astiz, demuestran dos cuestiones: que mienten y alegaron motivos falsos para entrar a la unidad y que quien debe controlar los motivos para el ingreso al penal no lo hizo”. Crous advirtió que “nos están tomando por idiotas pero esto puede ser un delito”.
En tanto, aseguró que las respuestas del SPF a la solicitud de explicaciones “son evidentemente evasivas y de menosprecio hacia quienes trabajamos en este tema”, y aclaró que “las respuestas que dieron no dan para el humor porque son reticentes y hay una degradación de esta parte de la burocracia que es inducida porque la gente del SPF no toma esta iniciativa por propia voluntad”.