Desde los estudios centrales de Radio Provincia AM1270, en diálogo con Es un Montón, reveló que "el 80% de los condenados por delitos de lesa humanidad gozan del beneficio de la prisión domiciliaria”, mientras que “el 20% restante están detenidos en condiciones muy cómodas en función del delito que cometieron y de la edad que tienen".
El subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, señaló que "la vicepresidenta Victoria Villarruel es alguien que hace muchos años viene promoviendo la impunidad” y, en relación a la visita al penal de Ezeiza, admitió que “fue muy fuerte ver la foto de quienes ejercieron el terrorismo de Estado junto a representantes del pueblo”. Por ello, afirmó que “suscribo a la posibilidad de que estos diputados sean expulsados de la Cámara". En tanto, respecto de la posibilidad de que el gobierno indulte a los genocidas, agregó que el Poder Ejecutivo está limitado por el "derecho internacional" en lo que refiere a las políticas de derechos humanos, y aclaró que “el único que puede otorgar beneficios es el Poder Judicial”.
Asimismo, Moreno valoró que, “cuando a la sociedad argentina se la ataca en temas como la universidad pública y gratuita y el Nunca Más, sale a manifestarse”, motivo por lo cual “estoy tranquilo porque siguen firmes esos consensos". Seguido, reiteró que "la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia tiene su antecedente en la llegada de la democracia en el '83, la creación de la CONADEP, el Nunca Más, el Juicio a las Juntas, las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y los indultos con la gran impunidad de los ’90”, que luego fueron revertidos durante la gestión de Néstor Kirchner, que “transforma las demandas de los organismos de DD.HH. en política de Estado”. En ese marco, describió que “nuestro país se convirtió en un ejemplo a nivel internacional por cómo pudimos tramitar nuestro pasado traumático".
Por otra parte, el funcionario remarcó que "la provincia de Buenos Aires está fortaleciendo estas políticas y la subsecretaría de Derechos Humanos es querellante de todas las causas por motivos de lesa humanidad”. Al mismo tiempo, destacó que “inauguramos el Archivo Provincial de la Memoria, así como un nuevo espacio de la memoria en el ex centro clandestino de detención La Cacha. También tenemos una escuela provincial de DDHH. Todo lo hacemos por un compromiso con la historia y porque la única posibilidad de desarrollo de la sociedad es conociendo su historia".
Por último, rechazó la pretensión del sacerdote católico ultraconservador, Javier Olivera Ravasi, quien actúa como operador de quienes buscan la libertad de los genocidas. Al respecto, dijo que "defiende el Estado terrorista desconociendo la normativa internacional”, pero “cuando hablamos de la dictadura tenemos que enmarcar el 24 de marzo del '76 como un modelo económico que dejó al 70% de la población sin capacidad de desarrollo. Es importante discutir la herencia de la dictadura militar".