Fernando Gray estalló contra el desmanejo de los subsidios al transporte

| Edición N° 5410

Buenos Aires, Argentina

27-08-2024 | "Necesitamos certezas"


Fernando Gray estalló contra el desmanejo de los subsidios al transporte

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió tener acceso a la información pública para saber qué pasa con los subsidios del programa Boleto Integrado de la Red SUBE para el transporte que no corresponda a jurisdicción nacional.


Así busca cortar con las idas y vueltas entre Provincia y Nación, y dar certeza a cientos de miles de vecinos del Conurbano que utilizan esos medios de transporte para hacer sus tareas diarias, como alertó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.


Gray presentí un escrito ante la Secretaría de Transporte de la Nación y la Secretaría de Comercio de la Nación, y solicita “el acceso al acto administrativo del que dan cuenta las publicaciones periodísticas respecto a la eliminación del subsidio del programa Boleto Integrado de la Red SUBE en el transporte público que circula exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires”.

Fernando Gray: muchos anuncios y pocas certezas

Fernando Gray se quejó por los “muchos anuncios" y pocas certezas sobre la continuidad o eliminación de subsidios. "Aún no hay nada concreto que haya sido publicado en el Boletín Oficial", agregó.

Gray reparó en que el estado de cosas "genera muchísima incertidumbre en miles de vecinas y vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires que toman dos o tres transportes por día para ir a trabajar o estudiar y a quienes la eliminación de este subsidio les impactaría de lleno en su poder adquisitivo”.

Y agregó: “Necesitamos certeza administrativa ante el conjunto de versiones y comunicados emitidos oficiosamente por el Gobierno nacional porque la que queda en el medio siempre es la gente”.

Qué es el Boleto Integrado de la Red SUBE

El programa Boleto Integrado de la Red SUBE comenzó a funcionar en 2018 a partir de la publicación de la Resolución 77-E/2018 como un régimen destinado a compensar los incrementos de costos de las empresas urbanas y suburbanas de transporte público.

Con este beneficio, las personas que hacen combinación entre trenes, subtes o colectivos en un plazo de dos horas, pagan la tarifa plena en el primer viaje, el segundo tiene 50% de descuento y el tercero, 75% de rebaja.