El intendente de Esteban Echeverría y presidente del Partido Justicialista de ese distrito, Fernando Gray, participó este miércoles de la movilización al Congreso de la Nación en rechazo al veto presidencial a la nueva Ley de Movilidad Jubilatoria.
“Estamos muy preocupados porque en Argentina hay 5 millones de jubiladas y jubilados pobres. Parte de ese sector son de nuestro municipio y del conurbano bonaerense, que no llegan a fin de mes. Para el Gobierno nacional, las y los más vulnerables y que más necesitan son la principal variable de ajuste. Al recorte en su poder adquisitivo se suma el aumento desproporcionado del precio de los medicamentos, la luz, el gas, el agua, los combustibles y el transporte público”, expresó Fernando Gray en la plaza del Congreso.
Asimismo, el jefe comunal remarcó: “en nuestro país cayó un 20% la venta de medicamentos. Las cosas básicas para vivir que necesitan las adultas y los adultos mayores no las están pudiendo adquirir".
"Hoy la jubilación mínima está en 234.000 pesos. Es muy difícil poder vivir de esa manera. Desde el Municipio estamos brindando asistencia alimentaria a sectores de la tercera edad que tradicionalmente no veníamos ayudando porque trabajaron toda la vida y tenían sus ingresos”, agregó el intendente.
Finalmente, Fernando Gray señaló que “las legisladoras y los legisladores que nos representan en el Congreso tienen que tener la sensibilidad de escuchar y ver lo que está pasando con las familias”.
La movilización reunió a miles de argentinas y argentinos y fue convocada por asociaciones de jubiladas y jubilados, movimientos sociales y organizaciones sindicales. El proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados y fue aprobado por el Senado con 61 votos a favor y 8 en contra el jueves 22 de agosto. El lunes de 2 septiembre, la nueva ley fue vetada por el presidente de la Nación a través del Decreto 782/2024.