“Evaluamos el mapa del delito en Esteban Echeverría y planificamos nuevos operativos de seguridad en conjunto para mejorar la prevención y los mecanismos de contención a la ciudadanía. Continuamos trabajando para fortalecer la seguridad en el distrito y proteger a nuestra comunidad”, explicó Fernando Gray, acompañado por el subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital, Andrés Escudero, el director provincial de Fiscalización y Control Policial AMBA Sur, Javier Sanz, y el secretario de Seguridad Comunal, Gabriel Villegas.
Semanalmente, personal de la FBA, la Policía bonaerense y la Guardia Urbana despliegan operativos de seguridad y prevención del delito en las cinco localidades de Esteban Echeverría, donde realizan tareas de patrullaje y controles vehiculares. En septiembre, además, comenzó a operar en el partido la Dirección de Investigaciones de Delitos Federales perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad bonaerense. La nueva fuerza especial investiga los delitos relacionados al narcotráfico y al crimen organizado.
En Esteban Echeverría, la flota de seguridad tiene 102 patrulleros y 15 motos de la Policía bonaerense, 50 móviles de la Guardia Urbana y también vehículos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de Gendarmería Nacional. Asimismo, en el partido hay más de 1.680 cámaras y domos con visualización de 360° en funcionamiento, y 70 paradas seguras y tótems equipados con dispositivos de videovigilancia e intercomunicadores que facilitan la asistencia en casos de emergencia y seguridad.
La Comuna, además, cuenta con un arco que integra el Anillo Digital de Seguridad y está conformado por cámaras lectoras de patentes que detectan vehículos robados, con chapas de dominio falsas o con pedido de secuestro. Los equipos tienen un seguimiento permanente del personal municipal del Centro Operativo de Monitoreo (COM).