La cena se realizó en un importante hotel del centro de la ciudad La Plata, donde entregaron reconocimientos a partícipes importantes en la puesta en plena vigencia de esta normativa y también a organismos y funcionarios que aportaron para la construcción y consolidación del Catastro de la Provincia.
El Presidente del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli, declaró que “conmemoramos aquel 17 de octubre de 1994, cuando se puso en plena vigencia esta ley, porque se trata de una hecho trascendental para el ordenamiento territorial y para la seguridad jurídica de todos los bonaerenses, en relación al tráfico inmobiliario, convirtiéndose además en un hito a nivel nacional”.
Además, el titular del CPA expresó que “agradecemos a todos los que trabajaron para lograr la puesta en plena vigencia de la Ley y también a quienes aportaron, desde diversos ámbitos y organismos, para la consolidación del Catastro de la Provincia de Buenos Aires”.
“Como Consejo, redoblamos nuestro compromiso de seguir trabajando por un Catastro de excelencia. Es importante que trabajemos juntos, los profesionales de la Agrimensura, nuestro Consejo y todos los que dirigen y se desempeñan en áreas de Catastro, tanto municipales como Provinciales. Somos todos engranajes de una misma maquinaria, que brinda un servicio a todos los bonaerenses”, agregó.
Participaron de la cena el intendente de Lezama, representantes del Colegio de Agrimensores de Chaco, Mendoza, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos y La Pampa, del Consejo Profesional de Agrimensura Jurisdicción Nacional y del Colegio de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires.
También estuvieron presentes el Tesorero del Consejo Superior del CPA, Agrimensor Diego Morrone; el Secretario, Agrimensor Oscar López y el Vicepresidente, Agrimensor Marcelo Fernández.
Vale recordar que desde su vigencia, la Ley 10.707 establece la actualización catastral de inmuebles mediante la verificación del estado parcelario.
Esta tarea debe ser realizada por un profesional con incumbencia en Agrimensura y refleja la situación real del inmueble, con sus modificaciones y ampliaciones.
De esta manera, desde hace 30 años, con la Ley de Catastro se garantiza la seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario y se minimiza la posibilidad de pleitos en todo el territorio bonaerense.