La Secretaría de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de La Plata llevó adelante una serie de operativos para dar respuesta a las principales demandas de los vecinos en términos de seguridad y orden en la vía pública.
En ese marco, el sábado desplegó procedimientos en Plaza Moreno, Plaza San Martín, Plaza Malvinas y Los Hornos en conjunto con agentes de la Policía Bonaerense a través de la Comisaría Tercera de Los Hornos.
En Plaza Moreno, el operativo se desarrolló con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y resultó en el secuestro de 14 motocicletas, una camioneta y la realización de cuatro test de alcoholemia positivos.
En Los Hornos, la intervención concluyó con el secuestro de diez motovehículos, mientras que el domingo la actividad continuó en el Paseo del Bosque, donde se incautaron otras 13 motocicletas.
También el domingo, la Secretaría de Control Ciudadano y Convivencia realizó controles de alcoholemia a los 34 choferes de los micros que partieron a Mar del Plata por la final provincial de los Juegos Bonaerenses, garantizando la seguridad de la comitiva.
En paralelo, la Secretaría de Seguridad dispersó una fiesta clandestina a cielo abierto el domingo en 603 y 116 bis con la Comisaría 16 y realizó intervenciones enfocadas en la prevención de delitos y la disuasión de disturbios desde la noche del viernes y durante el sábado y el domingo junto a la Comisaría 9.
Además, se implementaron controles para prevenir delitos a bordo de motos en Plaza Las Madres junto a la Comisaría 3 y se concretaron procedimientos para evitar picadas y disturbios de motovehículos en otros puntos estratégicos de La Plata en articulación con la Comisaría 4 y la Comisaría 14.