“Para nuestra gestión, la salud de las vecinas y los vecinos es una prioridad. Cuando recibimos el caso de Dylan, rápidamente llevamos adelante todas las acciones necesarias para atender sus necesidades de salud y que reciba la prótesis lo antes posible”, señaló Fernando Gray, y agregó: “En muchos casos, sin la ayuda del Gobierno municipal, a las familias se les hace muy difícil adquirir este tipo de insumos porque tienen costos inalcanzables”.
En el encuentro, Karol Sánchez, madre de Dylan, afirmó: “Estamos muy agradecidos con todo el equipo de Salud del Municipio por el acompañamiento y el apoyo. En el Hospital Santamarina le salvaron la vida a Dylan. Como mamá, siempre voy a estar agradecida porque esta prótesis le va a permitir a mi hijo tener una mejor vida. Él tiene muchos proyectos y quiere trabajar”.
Dylan estudió en la Escuela Secundaria N° 14 Doctor Francisco J. Muñiz y vive en Monte Grande con su familia (Karol, su mamá; Ricardo, su papá; y Uriel y Mateo sus hermanos). El 31 de diciembre de 2023, sufrió un accidente en la vía pública que le causó un traumatismo severo en su pierna izquierda, lo que terminó en una amputación. Tras lo ocurrido, el joven fue atendido en el Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande y luego derivado al Hospital del Cruce de Florencio Varela. Actualmente, Dylan asiste al Centro de Rehabilitación Municipal de Luis Guillón, donde continuará con el proceso de recuperación y asistencia psicológica, y comenzará la adaptación para usar la pierna ortopédica.