“Esta empresa tan importante para nuestro partido amplió sus instalaciones y generó 20 nuevos puestos formales de trabajo para familias del distrito. Desde el Municipio, a través del programa Invertí en Esteban Echeverría seguimos apostando al trabajo, la producción y la industria", expresó Fernando Gray, acompañado por el presidente de la compañía, Daniel Giannini; el responsable comercial, Andrés Giannini, y la encargada de la administración, Míriam Isnardi.
Durante el recorrido por las instalaciones, el intendente dialogó con trabajadoras y trabajadores acerca de sus tareas en los procesos de producción que llevan adelante.
Garplast es una compañía nacional que trabaja desde hace 34 años al servicio de la industria y el supermercadismo. En 2010 instaló su planta en el partido, en donde se desarrollan diferentes etapas del proceso productivo con estándares de calidad propia: sectores de inyección plástica, matricería, colado de poliuretano, tratamiento de metales, fabricación y restauración de carros y galvanoplastía.
El programa Invertí en Esteban Echeverría brinda beneficios exclusivos —como la eximición del 100% en las tasas municipales por 10 años— a las empresas que se instalen en el distrito y a las que ya operan en el partido y buscan expandir sus instalaciones, siempre y cuando sumen puestos de trabajo locales. Además, a partir de este año, también estarán alcanzadas por la medida las compañías que quieran desarrollar plantas industriales como galpones y naves que permitan incorporar nuevos centros operativos de diversas firmas.