“Es un problema de lapicera, quién va a manejar la lapicera y esto ya nos pasó hace tres elecciones que estamos perdiendo por como son los armados de las listas y el armado de poder, hoy hay un montón de intendentes que no quieren más esa forma de construir y el gobernador nos da la mano para eso, se pone al frente de esta situación”, agregó el jefe comunal.
Además, opinó: “El método anterior no sirvió, no alcanzó y hoy nosotros estamos pidiendo otras cosas”.
Y continuó: “Me gustaría que estemos todos unidos, trabajando todos juntos, y que se entienda quién es el mejor candidato para toda la Argentina, hoy no lo veo de esa forma, yo estaré parado al lado del gobernador, lo voy a estar apoyando y voy a estar llevando adelante las decisiones que él tome”.
Con relación a la reconstrucción del Partido Justicialista y a la construcción de un frente opositor, Cagliardi aseguró que “Kicillof es el mejor y único candidato a presidente que tiene el peronismo”.
“Yo no estoy en contra de Cristina, le agradezco los 12 años de Néstor y Cristina, soy peronista, son kirchnerista reconozco todo lo que hizo el kirchnerismo por este país, pero cuando Axel habló de una nueva canción tiene que ver con esto, si yo me perpetuo en el poder no crece nadie”, añadió.
En esa línea expresó: “Creo que Cristina es muy inteligente y creo que nunca va a poner en riesgo al peronismo y va a tratar de hacer las cosas de la mejor forma y de no ser así, yo ya sé donde tengo que estar parado”, y agregó: "Podría ser nuestra candidata a legisladora nacional tranquilamente”