En este escenario, las familias buscan alternativas para que los más chicos puedan divertirse, aprender y compartir con pares durante las vacaciones. Una alternativa que viene creciendo en los últimos años es la de colonias que combinan propuestas que les permiten a los chicos aprender de tecnología y tener espacios recreativos grupales.
En este marco, TecnoKids propone unas vacaciones diferentes para los más chicos. Se trata de una colonia tecnológica de verano, un espacio diseñado para que los chicos y chicas aprendan de manera divertida y creativa, a partir de actividades de programación, robótica y recreación.
“Las vacaciones son un desafío para las familias. Pensar en espacios en donde los chicos estén seguros y se diviertan no es algo sencillo. Nuestra colonia es una alternativa distinta para que los niños y niñas accedan a la tecnología de una manera divertida y enriquecedora, buscando aportar tiempo de calidad en pantalla y en contacto con robótica.
Además, buscamos que disfruten de un espacio recreativo, con profes especializados, y en grupo de pares”, remarcó Pablo Eisbruch, Director Ejecutivo de TecnoKids.
“La Colonia de Verano 2025 está diseñada para chicos que estén cursando la escuela primaria (de 6 a 13 años). Los grupos se organizan por edad y nivel, y contarán con el acompañamiento de profesores especializados. Este año habrá dos sedes: Sede Palermo y Sede Vicente López. Las inscripciones ya están abiertas, ingresando a nuestra web https://tecnokids.com/colonia/”, agrega Pablo Eisbruch.
¿Qué actividades realizan los chicos en la colonia tecnológica?
â— Programación: los chicos aprenderán a utilizar plataformas como Studio Code, Tinkercad, Scratch y Scratch Jr. para diseñar actividades y juegos.
â— Robótica: también aprenderán a armar robots con materiales no convencionales, Spheros, Lego We Do, placas programables como Arduino, microbit, Makey Makey.
â— Recreación: habrá actividades grupales deportivas y de creación para promover el trabajo en equipo.
Juego y emociones para potenciar aprendizajes
La colonia de verano de TecnoKids es una instancia lúdica que permite fortalecer habilidades clave y promover aprendizajes claves en áreas significativas. Desde UNICEF afirman que el juego permite trabajar aspectos fundamentales para el desarrollo de los niños, como las habilidades motoras, cognitivas, sociales y emocionales, pero también colabora con el bienestar de la salud mental de los niños y de las personas adultas que los rodean.
“En cada edición, las familias completan una encuesta que nos permite saber qué es lo que más valoran de esta propuesta. Cada mensaje es una oportunidad para seguir mejorando y creando una colonia atractiva y enriquecedora para que los chicos se diviertan y aprendan. Las familias resaltan que se sienten seguras gracias la calidez y el cuidado que nuestro equipo hace de los chicos y chicas que asisten a la colonia; también destacan que puedan acceder a contenidos nuevos, entretenidos y desafiantes; y que al regresar a sus hogares lo hacen motivados por el interés que les generan las actividades”, afirmó Eisbruch.
La colonia es un espacio ideal porque los chicos participan activamente en actividades de programación, robótica y también de momentos recreativos, tales como juegos, instancias deportivas y experimentos de ciencia para llevar a casa. Cada una de las actividades es parte de una planificación basada en una variedad de enfoques para asegurar diversión y aprendizaje.
“Cada una de las iniciativas que impulsamos tiene como objetivo despertar la pasión por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes. Por esa razón, buscamos crear espacios para visibilizar la importancia de las habilidades STEAM para el desarrollo presente y futuro de la sociedad. No se trata sólo de que aprendan contenidos para la escuela, sino que construyan conocimientos que les permitan transformar el mundo en un lugar mejor”, destacó Eisbruch.