El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó hoy un acto junto a Antonio “Nino” Di Tomasso, quien fue declarado Personalidad Destacada por el Concejo Deliberante este martes en reconocimiento a su lucha por la defensa de los derechos humanos en el ámbito político y sindical, así como por su destacada labor en la comunidad.
"El reconocimiento a ‘Nino’ es un reconocimiento al movimiento obrero de La Plata, a todos aquellos que luchan a diario, no solamente por mejores condiciones laborales, por un salario digno, sino también porque se preocupan por la ciudad", sostuvo el mandatario.
“El bien común es un concepto milenario que tiene que ver con trabajar por el otro y esto se ve en ‘Nino’ Di Tomasso", agregó Alak, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, el secretario de Gobierno, Guillermo "Nano" Cara, entre otras autoridades.
Por su parte, el homenajeado destacó: “No nos resignamos a ser una ciudad que no despegue, acá tenemos al que fue el mejor intendente de la historia de la ciudad; que haya un reconocimiento de una persona de la calidad de Julio Alak me llena de emoción porque juntos empezamos la lucha y logramos conquistar hitos que marcaron a fuego el desarrollo de la ciudad".
Antonio “Nino” Di Tomasso comenzó a desempeñarse laboralmente en Indeco en la década de 1960. Allí entabló contacto con Rubén Diéguez, quien lo llevó a afiliarse a la UOM, y fue de esa manera que comenzó su trayectoria en el ámbito sindical.
A principios de la década de los 70 sus compañeros lo eligieron como delegado y la seccional La Plata lo convocó para ser secretario de Actas, mientras que en 1984 inició su función como secretario general de la UOM Seccional La Plata.
Además, entre 1989 y 1997 fue legislador en la provincia de Buenos Aires, presidió la Comisión de Industria y promovió el Parque Industrial de La Plata junto al intendente Alak, consolidando el perfil productivo de la ciudad.