“Desde el Municipio llevamos adelante estos importantes trabajos en los distintos espacios que componen el centro obstétrico, como las salas de parto, la enfermería, los sanitarios y un sector de primera atención, entre otros. Renovamos el equipamiento, el instrumental y el mobiliario”, expresó Fernando Gray, después de recorrer las instalaciones acompañado por el secretario de Salud local, Gabriel Ive.
Luego, el jefe comunal señaló: “anualmente, en nuestro centro obstétrico se realizan 1.500 partos y cesáreas de quienes viven en Esteban Echeverría y las zonas de influencia. Vamos a continuar realizando obras para que el hospital, las unidades sanitarias y nuestro sistema de salud pueda seguir brindando una mejor calidad de atención a las familias de Esteban Echeverría.”
Los trabajos de puesta en valor del centro obstétrico consistieron en la refacción de las salas de parto, donde se renovaron el equipamiento, el mobiliario y los baños con duchas. Además, se colocaron nuevas camillas de parto y un solado vinílico con aislamiento eléctrico, se realizó la instalación de gases medicinales, se refaccionaron los pisos, las instalaciones eléctricas y se llevaron adelante tareas de pintura.
Asimismo, se remodeló la enfermería, que ahora posee un nuevo espacio con un “office limpio” y un “office sucio”. Allí se reacondicionaron las instalaciones eléctricas y sanitarias, y se llevaron adelante tareas de pintura y revestimiento de las paredes. También se colocaron bachas para el lavado de materiales y bajo mesadas para el almacenamiento de insumos, entre otros elementos y mobiliario.