Gray indicó que en materia de seguridad “Vamos en decadencia”

| Edición N° 5443

Buenos Aires, Argentina

31-01-2025 |


Gray indicó que en materia de seguridad “Vamos en decadencia”

Así lo expresó el Intendente de Esteban Echeverría durante una entrevista a La Nación+. En ese marco además, le pidió al gobernador Axel Kicillof que convoque a todas las fuerzas para discutirlo seriamente y como política de Estado”. 


El intendente Gray habló sobre la necesidad de poner a la inseguridad en la agenda pública. “Todos los sectores tienen que involucrarse para dar fin a este problema”, señaló.


Convocado para hablar sobre la ola de inseguridad que golpea a la provincia de Buenos Aires, y en particular en los distritos del conurbano bonaerense, el intendente Gray contó que en quince días se lanza en el municipio de Esteban Echeverría el Plan de Seguridad “90/10”, este plan se basa en una estrategia integral que busca enfrentar con firmeza el narcotráfico y las organizaciones criminales que afectan a distintas regiones del país. Este plan, desarrollado en coordinación con las Fuerzas Federales, las Policías provinciales y las Fiscalías, tiene como objetivo principal restaurar el orden y garantizar la aplicación efectiva de la ley, atacando de manera focalizada las zonas más críticas.


En ese contexto, Gray aprovechó para instar al gobernador a que realice una convocatoria para tomar el tema de la seguridad como una política de estado seria.
 “Tiene que convocar a todos, y tiene que convocar a los legisladores de todas las fuerzas, tiene que convocar a los jueces, al ministerio público, tiene que convocar a los expertos, a las universidades y discutirlo seriamente y como política de Estado seria”, sostuvo Gray.


Ante la pregunta de los periodistas de ¿Por qué no lo hace?, en clara alusión al gobernador Kicillof, el intendente Gray respondió: “Porque, mirá.. no me refiero particularmente a este gobernador, porque en todos estos años de gobierno que llevo a nivel municipal hubo distintos gobernadores. Y pasé por distintos gobernadores, y la verdad no estuvo nunca ni mejor ni peor ni nada”, expresó y reiteró: “Vamos en decadencia, independientemente del partido político que ha gobernado la provincia de Buenos Aires”, concluyó.