Silvina Perugino, secretaria de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de la Plata desde las redes sociales hizo saber que la gestión del intendente Julio Alak acompaña la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista contra el discurso de odio del presidente Javier Milei expresado en Davos y en los días subsiguientes por sus funcionarios y militantes libertarios.
"Desde la Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de la Plata reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el cumplimiento de los derechos de mujeres y diversidades y por la ampliación de los mismos. Hace unos días, desde el gobierno nacional que ha desertado de sus obligaciones constitucionales y convencionales, han dirigido palabras de odio contra nosotras y han amenazado con la quita de derechos", comenzó diciendo la funcionaria municipal de Mujeres y Diversidad.
Seguidamente aseveró: "Amenazan con derogar la ley que simplifica los femicidios, una ley que ha permitido parar la impunidad y que ha permitido juzgar esos crímenes con perspectiva de género. Amenazan con derogar la ley de cupo laboral, travesti trans, la ley Diana Sacayan y la ley de entidad de género".
"Leyes que han cumplido con una demanda histórica y con una deuda histórica para el colectivo de travestis y trans y que han nacido el fragor de las luchas. -prosiguió Perugino- Amenazan con derogar la ley Micaela, una ley que obliga al Estado a capacitarse para lograr una sociedad más justa.
"Desde la provincia de Buenos Aires y desde la ciudad de La Plata les decimos, no van a pasar sobre nuestros derechos. Estamos organizadas y seguimos trabajando por la igualdad", enfatizó y para concluir Perugino invitó: "Este primero de febrero nos vemos en la calle".