Durante la charla, los vecinos compartieron su decisión de tomar medidas por su cuenta ante la inacción de las autoridades, anunciando que comenzaron a organizarse en grupos de "vecinos armados" para protegerse y hacer frente a los delincuentes. Este grupo de vecinos de Villa Elvira optó por enviar un mensaje claro a los delincuentes: “ojo chorros, vecinos armados”, con la esperanza de disuadir a los delincuentes.
En este sentido, Nicolas Morzone dijo: “Con Martin tenemos claro que son ellos o nosotros, por eso este año vamos a fondo contra los delincuentes en La Plata, frente al abandono de Alak y Kiciloff.”
Por su parte, Martín Yeza, se mostró preocupado por la situación que atraviesa la zona. “Me comprometo a dar lo mejor de mí desde el Congreso para abordar con firmeza la problemática de la delincuencia, ya que las víctimas no son los delincuentes, sino los vecinos. Por eso, es de suma importancia que se avance en la aprobación de la baja de la imputabilidad”
Ambos representantes coincidieron en la necesidad de un cambio urgente en las políticas de seguridad y en la mejora de los servicios públicos para garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos.