Kicillof hizo estas declaraciones en su cuenta de X, donde subrayó: "Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte de una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito".
La controversia surgió tras la promoción que Milei realizó de la empresa $LIBRA, lo que llevó al gobernador a criticarlo con dureza. Kicillof consideró que "esto no tiene precedentes".
"Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado. Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios", cuestionó Kicillof.
El gobernador continuó su crítica, afirmando que "esto no tiene precedentes". Describió la situación como "una típica estafa piramidal con criptomonedas" y señaló que "hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada".
Kicillof recordó que, siendo candidato, Milei había realizado acciones similares y que los estafadores de aquella ocasión se encuentran actualmente en prisión. "Pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude. Es muy muy grave. Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició", concluyó el mandatario bonaerense.