Hacer cientos de contenidos en minutos ahora es posible.
Es lo que comenta Esteban Concia en su newsletter "Comunicación" ( suscripción acá https://estebanconcia.substack.com/)
También comparte ideas y tips sobre creación de contenidos con IA en este canal de Instagram
(https://www.instagram.com/channel/AbaLQ_f53v4E-NnO/)
La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación gubernamental moderna y las campañas, transformando la manera en que los organismos públicos interactúan con la ciudadanía.
La capacidad de estas tecnologías para procesar grandes volúmenes de datos, generar contenido personalizado y mantener una comunicación más fluida con los ciudadanos representa una oportunidad sin precedentes para mejorar la efectividad de los mensajes gubernamentales y fortalecer la relación entre el Estado y la sociedad.
La implementación de IA en la creación de contenido gubernamental también facilita la consistencia en los mensajes a través de diferentes departamentos y niveles de gobierno. Las herramientas de IA pueden ayudar a mantener un tono uniforme, asegurar que la información sea coherente con las políticas públicas vigentes y garantizar que el lenguaje utilizado sea accesible para todos los ciudadanos.
Además permite que un contenido pueda ser adaptado a los distintos formatos existentes en las comunidades digitales y de esa manera presentar los temas de manera más customizada al ojo del usuario digital.
Sin embargo, es importante recordar que la IA debe ser vista como una herramienta de apoyo y no como un reemplazo del criterio humano en la comunicación gubernamental. Los profesionales de la comunicación deben mantener un papel central en la supervisión y edición del contenido generado por IA, asegurando que cumpla con los estándares éticos, refleje adecuadamente las políticas públicas y mantenga el nivel de sensibilidad necesario en la comunicación gubernamental.
La combinación de la experticia humana con las capacidades de la IA puede resultar en una comunicación más efectiva, eficiente y cercana a las necesidades de los ciudadanos.