Desde el 7 de octubre de 2023, el mundo ha sido testigo del incansable reclamo que se alzó para pedir por la liberación de todos los secuestrados de la Franja de Gaza, y especialmente, por la liberación de Shiri Bibas y sus pequeños hijos, Kfir y Ariel, los rehenes más jóvenes, de nacionalidad argentino-israelí, que fueron secuestrados.
Hoy, la confirmación de la entrega de sus cuerpos nos enfrenta, una vez más, con la crueldad inimaginable, y la faceta más oscura y devastadora del terrorismo y su accionar asesino.
Kfir y Ariel serán un símbolo permanente de hasta dónde el odio puede llegar, pero también de lucha por la defensa de la vida y la dignidad humana que se llevó adelante para exigir la liberación de los niños que estuvieron secuestrados.
El compromiso para honrar la memoria de ellos y de su madre será permanente, como lo será también el compromiso con la memoria de todas las víctimas fatales cuyas vidas fueron diezmadas en manos de los terroristas de Hamás.
A más de 500 días de la masacre del 7 de octubre, AMIA vuelve a exigir por la urgente liberación de todas las personas que continúan secuestradas en Gaza. La institución seguirá elevando su reclamo hasta que el último de los secuestrados pueda regresar a su hogar.