El hecho ocurrió en la zona de Cardeza y Las Heras, cerca de las 15 hs, a plena luz del día del pasado domingo. La mujer de casi noventa años, quien padece una dificultad para movilizarse por su elevada edad, se encontraba descansando en su casa, cuando de repente se encontró con un delincuente que la amenazaba con un cuchillo al grito de "Vieja de mierda, dame toda la plata".
Después de revolver toda la casa, inmovilizar a la mujer, quitarle el teléfono celular y el control remoto del portón eléctrico, el malviviente dejó encerrada a la victima y se retiró con una importante suma de dinero que encontró en el lugar. Ahorros que la mujer tenía para poder comprar medicación.
Posteriormente, la anciana comenzó a gritar desesperadamente y una persona que pasaba por la calle pudo alertar la situación y llamar al 911.
Pese a estar a metros de la plaza principal y la municipalidad de Esteban Echeverría, la zona parece estar liberada para que los delincuentes hagan de las suyas, en ese sentido los vecinos sostienen que todos los días trascienden noticias sobre robos y asaltos en la zona.
Hasta el momento no se ha podido dar con el paradero del ladrón, pese a que la zona posee gran cantidad cámaras de seguridad, tanto del sistema de monitoreo del municipio, como de edificios, comercios y casas particulares que pueden ayudar en la investigación.