El presidente de del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, se metió en la polémica por la inseguridad entre los gobiernos nacional y bonaerense, y tras criticar al presidente Javier Milei por su especulación electoralista apoyó el reclamo de Axel Kicillof para que se le devuelva a la Provincia los más de 700 mil millones de pesos que le recortó la Rosada.
“Milei en un nuevo acto de gravedad institucional insta al gobernador Kicillof a renunciar a su cargo para intervenir la provincia. ¿Hasta dónde el presidente de las facultades delegadas va a seguir agrediendo a las y los bonaerenses que han elegido democráticamente a sus representantes?”, indicó el PJ en un comunicado que lleva la firma de Kirchner.
En ese sentido, el partido llamó a “la reflexión -una vez más-“ al Presidente, “como los hicimos cuando promovió irresponsablemente la rebelión fiscal para desfinanciar la provincia”.
De esta manera, Máximo, distanciado con el kicillofismo, se alineó con el gobernador tras el mensaje de Milei en donde pidió la renuncia del gobernador para tener vía libre para intervenir la provincia. El mensaje presidencial llegó luego que tras el crimen de Kim Gómez en La Plata, Kicillof pidiera a la Nación trabajar en conjunto y que le devuelvan los fondos recortados para la seguridad.
“Si realmente le preocupa la vida de las y los bonaerenses, hoy mismo comience a trabajar en conjunto con la provincia y devuelva los más de 700 mil millones de pesos que le quitó para seguridad. Salvo que solo quiera aprovechar este doloroso momento de las familias de las víctimas para fines electoralistas”, agregó el comunicado del PJ.
Y cerró: “Irresponsablemente sus funcionarios y legisladores promueven consignas violentas y llaman instalar tendencias en redes sociales acusando al gobernador de asesino, convóquelos a ellos también a renunciar a esas prácticas y dedicar el tiempo a redoblar esfuerzos”.