En diálogo con Todo este Ruido, por Radio Provincia AM1270, expresó que "en las inundaciones hay etapas y en un primer momento hay que tener cuidado con la electrocución, el ahogamiento, la mordedura de animales. Después, llega la seguridad del agua potable". En tanto, señaló que con el pasar de los días se retoma "la atención a las enfermedades que tiene la población, que de golpe se perdió". En ese sentido, advirtió que "hay una gran cantidad de personas que perdieron sus medicamentos".
Además, el Ministro lamentó que el hospital Penna sufrió daños "en las zonas de más complejidad y costos", y explicó que el nosocomio "no solo abastecía a los habitantes de Bahía Blanca, si no también a la región sur de la Provincia". De todos modos, confirmó que el hospital recuperó el servicio eléctrico en el día de ayer "con un sistema que pusimos nuevo" y también con renovados grupos electrógenos, por lo que está volviendo a ser operativo. Estamos rearmándolo porque nunca se había cerrado".
Seguido, remarcó que "desde la Provincia se empezó a trabajar con el municipio para arribar a los lugares que se comienzan a abrir". Al respecto, aclaró que "no podremos llegar con el tren sanitario hasta que no se arreglen las vías", motivo por el cual se enviarán camiones para conectarse casa por casa y que la población recupere la medicación.
Posteriormente, Kreplak anunció la utilización de un sistema de telemedicina para hacer consultas, recetas de medicación entre otras acciones. Asímismo, destacó que se está acompañando al municipio "en todo lo que nos piden" y valoró el trabajo en conjunto con el "sector privado que recibió pacientes y trabajadores del hospital público para dar una mano".
Por último, mencionó que se encuentran en diálogo con el Estado nacional, desde donde se comprometieron a mandar "más medicamentos del plan Remediar y vacunas", mientras que "la Dirección de Emergencias de Nación puso una carpa de las que se utilizan en las catástrofes" para atender las urgencias. "Nos gustaría que nos ayuden con el equipamiento destruido porque es casi la mitad del precio de un hospital", reclamó.