La Plata: Historias de mujeres protagonizan la nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna”

| Edición N° 5482

Buenos Aires, Argentina

10-03-2025 |


La Plata: Historias de mujeres protagonizan la nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna”

Se presentará el espectáculo de género “Mujercitas, ¿eran las de antes?” en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.


Este jueves a partir de las 20:00 se llevará a cabo una  edición especial del ciclo municipal de narración oral “Cuentos bajo la luz de la luna” en el emblemático Centro Cultural y de la Memoria Islas Malvinas.

En esta oportunidad, se contarán historias y relatos de mujeres que “deciden tomar la palabra por todas aquellas silenciadas y silenciosas”, como parte de la propuesta “Mujercitas, ¿eran las de antes?”.

Al respecto, la narradora a cargo, Elsa Leibovich, expresó: “Por las abuelas-niñas que vinieron en los barcos, por las que fueron encerradas en un hospicio de por vida, por las que no se animaron a mirarse adentro, por las que sí lo hicieron y tuvieron que sentir vergüenza, y por las que parieron en soledad… estas mujeres aprendieron que no hay nada más imperdonable que perder la vida por delicadeza hacia los demás.”

Cabe destacar que la iniciativa coordinada por Claudio Ledesma, que continuará vigente todos los jueves de marzo, comienza de manera puntual y no se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llegar con anticipación y llevar reposeras o sillas para mayor comodidad.