La Municipalidad de La Plata habilitó una línea de WhatsApp que estará disponible de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 para brindar asesoramiento a inquilinos sobre sus derechos, obligaciones y garantías en el proceso de alquiler de propiedades.
Así, los vecinos y vecinas que no puedan concurrir de forma presencial a la Subsecretaría de Atención a Inquilinos en el Pasaje Dardo Rocha dispondrán de un nuevo canal de comunicación a través del 221-679-2007 para resolver dudas frecuentes.
Por medio de la línea, los futuros inquilinos podrán informarse sobre los aspectos clave a considerar antes de firmar un contrato, incluyendo cuestiones vinculadas a depósitos, sellados, índices de actualización, causales de rescisión y comisiones inmobiliarias.
Asimismo, quienes tengan un alquiler vigente tendrán la posibilidad de conocer sus derechos y obligaciones, consultar sobre refacciones, expensas ordinarias y extraordinarias y recibir asesoramiento en temas de convivencia y mantenimiento del inmueble.
Por otro lado, podrán consultar sobre las legislaciones nacionales, provinciales y municipales relacionadas con el alquiler, así como obtener información detallada sobre precios actuales del mercado inmobiliario, tendencias de alquileres y posibles variaciones según la zona.
Por último, la nueva línea de atención impulsada por la gestión del intendente Julio Alak también permite recibir orientación sobre los distintos tipos de comunicaciones oficiales y obtener asesoramiento sobre procedimientos legales y administrativos.