Banco Provincia dispone $30 mil millones en financiamiento para personas y empresas afectadas por la inundación

| Edición N° 5485

Buenos Aires, Argentina

13-03-2025 | Bahía Blanca


Banco Provincia dispone $30 mil millones en financiamiento para personas y empresas afectadas por la inundación

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof desde Bahía Blanca, acompañado por el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y gran parte de su gabinete. La asistencia de la banca pública bonaerense incluye líneas de créditos con tasas especiales y 12 meses de gracia, y la posibilidad de comprar bienes a través de Provincia Compras en hasta 36 cuotas sin interés. Estas acciones forman parte de un conjunto de medidas del Estado provincial para asistir a las personas damnificadas en todos los partidos afectados.


Los préstamos son a sola firma y están destinados a financiar la reparación de daños en hogares y/o comercios, como así también la adquisición de capital de trabajo para los comercios y empresas. Cuentan con una tasa especial de 28% anual, subsidiada por la banca pública bonaerense, y 12 meses de gracia para el pago de capital. 

Por otra parte, el beneficio de hasta 36 cuotas sin interés a través de Provincia Compras, que será para los partidos afectados por la inundación, apunta a permitir la reposición de bienes, por lo que se tratará de productos seleccionados. Estará disponible desde el martes 18 de marzo.

Tanto los préstamos a sola firma, como la posibilidad de comprar en hasta 36 cuotas sin interés son beneficios exclusivos para las personas y empresas de los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Villarino, Puan, Coronel Suárez, Adolfo Alsina y Guaminí. 

Además, está disponible una línea de Provincia Leasing con financiamiento especial para los municipios afectados por el temporal. Así, podrán adquirir de forma ágil y simple, maquinaria, equipamiento médico, vehículos e incluso luminarias viales, entre otros bienes, a una tasa de 31% anual en hasta 36 meses de plazo, pero con la posibilidad de extenderlo a 48 meses, y con tres meses de gracia.

"Desde Banco Provincia seguimos reafirmando nuestro compromiso con el pueblo bonaerense, sobre todo en los momentos más difíciles. Estas líneas de financiamiento especial y todas las acciones que estamos llevando adelante en Bahía Blanca responden a un pedido del gobernador Axel Kicillof, con el objetivo de acompañar a las familias, comercios y pequeñas empresas afectadas por la inundación”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. 

Y añadió: “La banca pública de la provincia está para brindar soluciones concretas cuando más se la necesita, y por eso trabajamos para garantizar el acceso a crédito con condiciones preferenciales y restablecer nuestros servicios en la región lo más rápido posible."

Cabe destacar que Las líneas de crédito ya están disponibles en las sucursales.
 

BANCO PROVINCIA: PRÉSTAMOS PARA AFECTADOS POR FENÓMENOS NATURALES

Destino de los fondos:

Para personas y empresas. Se puede utilizar para la reparación de daños en viviendas, comercios y/o vehículos, cuando no sean cubiertos por seguros. Recomposición de capital de trabajo. 

Monto:

Hasta $10.000.000 por damnificado o inmueble para personas humanas. 

Hasta $40.000.000 para personas humanas y jurídicas con actividad comercial. 

Plazo y tasa de interés: 

Hasta 48 meses, con 12 meses de gracia para el pago de capital. 

Tasa de 28% anual. 

 

CRÉDITOS JUNTO AL EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN BONAERENSE

Junto al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Banco Provincia también presentó un paquete de líneas de crédito por un total de $2.500 millones, dirigido a apoyar a las empresas y comercios de Bahía Blanca y sus alrededores. El financiamiento incluye varias opciones: desde créditos de hasta $250 millones para inversión y $50 millones para insumos a través de la línea "Provincia en Marcha", hasta herramientas de financiamiento a tasa 0% para ayudar en la reconstrucción de comercios afectados por el reciente temporal.

Las iniciativas, que priorizan a los comercios damnificados y a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), están diseñadas para facilitar el acceso a recursos necesarios. Entre las opciones disponibles, destacan líneas con bonificación de tasa y financiamiento para la adquisición de artículos de línea blanca y blanquería.
 

PROVINCIA MICROCRÉDITOS: LÍNEA DE FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

Destino de los fondos:

Microemprendedores/as con actividad en la provincia de Buenos Aires con al menos seis meses de antigüedad. El préstamo se puede destinar a la reparación de daños en viviendas, comercios o vehículos, siempre que no hayan sido cubiertos por seguros u otras instituciones. También se puede utilizar para recomponer capital de trabajo.

Monto:

Hasta el equivalente a 50 SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil), que actualmente representan $14.842.000.

Plazo y tasa de interés:

Hasta 48 meses.

Tasa de 28% anual.