Actualmente, casi un millón de personas viajan cada día utilizando la tarjeta de crédito y débito ó pagando con QR, lo que refleja la consolidación de nuevas formas de movilidad y el avance hacia un sistema de transporte más digital.
Por otro lado, la tarjeta SUBE sigue siendo el medio de pago más utilizado por la gente y el pago con QR, el más demandado en colectivos.
La apertura del sistema SUBE a nuevos medios de pago —como tarjetas contactless, celulares con NFC y billeteras digitales— marcó un antes y un después en la movilidad urbana argentina, permitiendo que millones de personas puedan pagar su viaje de forma más cómoda, segura e inclusiva.
En esa línea, desde Nación Servicios se destacó que “es un proceso en marcha, complejo y de largo plazo, pero lo estamos ejecutando con gran velocidad. Ya recambiamos más del 75% de los validadores en colectivos. Al final del día, nuestro rol es disponibilizar todos los medios de pago; la verdadera transformación ocurre cuando el usuario puede elegir cómo quiere pagar”.
Este logro no solo posiciona a Nación Servicios y el Banco Nación como referentes en movilidad urbana, sino que también proyecta a la Argentina como líder regional en interoperabilidad de pagos y transformación digital del transporte público.
En la actualidad se desarrollan en forma permanente pruebas piloto que permiten ampliar el ecosistema de movilidad y evaluar, en la práctica, cuál es la tecnología más eficiente para seguir escalando soluciones. El objetivo es seguir conectando personas, pagos y transporte con innovación.